Pabellón José Luis Abós es a partir de hoy el nuevo nombre del Pabellón Príncipe Felipe en reconocimiento al entrenador del CAI Zaragoza fallecido en octubre del año pasado. El Consejo de Gobierno del Consistorio ha decidido con este gesto rendir homenaje al técnico de baloncesto y escuchar a la afición que ha pedido por diferentes vías esta medida.

“José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa”, han explicado desde el Ayuntamiento. Desde la Casa Consistorial se ha recordado su “atractivo juego”, con el que transmitía además valores como “el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad”. Su forma de entender la estrategia y al equipo ha sido reconocida de forma unánime tanto por sus jugadores y compañeros como por numerosas aficiones de la liga ACB.

El desde hoy Pabellón José Luis Abós es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto, por lo que, según se ha informado tras el Consejo de Gobierno, “es oportuno que esté relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba”.

Con este gesto, el Ayuntamiento de la capital aragonesa, además de recordar la figura de Abós, busca escuchar una demanda de la ciudadanía. La afición del CAI durante la temporada pasada reclamó un cambio de nombre en cada partido que los rojillos disputaron y se recogieron más de 15.000 firmas en sólo diez días con el mismo objetivo.
El Gobierno de Zaragoza ha agradecido a todas las personas que han hecho posible este cambio de nombre, especialmente a la hija de Abós, Paloma. Igualmente ha reconocido “el compromiso del grupo municipal Chunta Aragonesista, primer impulsor de esta iniciativa”. Esta propuesta fue también la medida más votada del programa colaborativo que Zaragoza en Común presentó para las elecciones municipales.