• El compromiso de Zaragoza en Común para trabajar a favor de una vida digna del ciudadano, nos ha llevado a poner en marcha en nuestro Distrito una MESA DE EMERGENCIA SOCIAL. Un lugar donde se están reuniendo aproximadamente cincuenta personas en representación de entidades y administración o individualmente, con reuniones mensuales y en las que se diagnostica y detecta situaciones de emergencia y riesgo de exclusión social, elaborándose procedimientos de actuación ante ellos.

  • Coincidiendo con la Jornada del Día Mundial de la Salud, se ha realizado en nuestro Distrito, junto con numerosas organizaciones del tejido social, la Semana Saludable. Actur se mueve por la Salud, con actos sobre comida y cocina sana, educación vial, medio ambiente, cuidados, etc. Una semana lúdica y reivindicativa de una vida saludable.

  • El compromiso que Zaragoza en Común ha adquirido con la participación ciudadana, nos lleva en nuestro Distrito a hacer un mayor hincapié en la elaboración participada de los presupuestos del Distrito, con la remisión por las entidades de sus proyectos y la valoración y decisión entre todos y todas, de cómo nos gastamos el dinero del Distrito. Pero no nos conformamos, queremos un mayor desarrollo de estos presupuestos participativos, y vamos a continuar trabajando en ello.