Jueves Lardero en Miralbueno. Heraldo de Aragón 16/02/2012

JUEVES LARDERO EN MIRALBUENO. Heraldo de Aragón 16/02/2012

Antes de que fuéramos Distrito Urbano ya celebrábamos el Jueves Lardero en nuestro barrio. Este acto, poco a poco y gracias al esfuerzo de los vecinos, se consolidó como un festejo ampliamente celebrado por todos.

La fiesta es relativamente sencilla. En los Centros Escolares se reparte, a todos los alumnos, un bocadillo de longaniza frita para merendar. Algún año coincide con el día en que se disfrazan los peques, cosa que le da un ambiente muy especial. Más tarde, casi a la hora de cenar, el reparto de bocadillos se traslada al Pabellón Multiusos que tenemos en el barrio; dicho sea de paso, está pidiendo a gritos que lo jubilen y sustituyan por otro más grande, moderno y funcional. En fin, todo llegará. Los vecinos esperamos en la concurrida fila charrando hasta que se abren las puertas. A veces se echa en falta un poco de música que amenice el ambiente, aunque casi mejor no incitar al personal ya que al día siguiente toca currar.

Esta bonita celebración fue truncada el año pasado. Entre la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos San Lamberto y el Concejal Presidente de nuestro Distrito hicieron todo lo posible para no celebrarla. Con nocturnidad, alevosía y falsas escusas por parte de los primeros y falta de servicio público del segundo, hicieron que nuestro barrio casi se quedase sin fiesta. Afortunadamente las A.M.P.A.S. de los Colegios, prácticamente sin tiempo, reaccionaron y entregaron a los alumnos el tradicional bocadillo de longaniza. Lamentablemente el resto de vecinos no pudieron seguir con esta tradición en nuestro barrio.

Desde nuestro Grupo Político ya le reprochamos, en su momento, esta actitud a los responsables. Hasta el año pasado este acto era subvencionado por la Junta Municipal Miralbueno y realizado por las A.M.P.A.S. y generalmente por la Asociación de Vecinos San Lamberto.

Hemos estado esperando un tiempo prudencial a ver si, este año, la Junta tomaba alguna medida para que no sucediera lo del pasado, ya que imaginamos que la Asociación tendrá la misma escusa que esgrimieron entonces.

Hasta la fecha, parece que al Grupo de Ciudadanos y en especial al Sr. Presidente de nuestra Junta, no han hecho nada para evitar que suceda lo mismo del año pasado. Estando a finales de enero sin comunicación ni actividad alguna en la Junta desde el mes de noviembre, todos los vocales de Zaragoza en Común en Miralbueno hemos solicitado la celebración de una Junta Extraordinaria, a la mayor brevedad posible, para pedir que la Junta Municipal de Miralbueno se encargue de organizar la fiesta y apruebe una partida económica suficiente que posibilite la celebración del Jueves Lardero a los vecinos.

Esperamos que el resto de Grupos Políticos del Distrito opinen como nosotros y la fiesta pueda continuar celebrándose en nuestro barrio.

Os invitamos a todos los vecinos a acudir y participar en dicha Junta Extraordinaria. Esta se celebrará el próximo jueves 9 de febrero de 2017, a las 20:00 horas en la Junta Municipal Miralbueno.

Solicitud Junta Extraordinaria Miralbueno

ZEC Miralbueno