EL SOLAR DE LA CALLE AMSTERDAM CEDIDO A LA IGLESIA CATÓLICA CUANDO SE CEDÍA GRATIS.  AHORA NO SE CEDEN ¡SE VENDEN!:

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en 1997, dominado entonces por el Partido Popular, acordó la reserva a la Iglesia Católica (ICAR) de un solar en la calle Amsterdam para la construcción de un nuevo centro parroquial.

Posteriormente el Partido Popular cedió gratuitamente el solar, en el año 2002.  El solar procedía de la cesión obligatoria y gratuita de la Junta de Compensación del subpolígono Puerta Sancho.  Es decir pasó de lo público a lo privado, de los zaragozanos al Vaticano.

Dicho centro parroquial iba a consistir en la iglesia, despachos parroquiales, dos viviendas (dos y gratis), sala de la tercera edad, biblioteca y una sala de conferencias.

A la hora de la verdad, lo único que se construyó fue una iglesia de la ICAR, otra. Cualquier persona con dos dedos de frente pensará, bueno si sólo han ocupado una parte del solar, la otra la devolverán, ¡pues no!, tienen derecho a seguir ocupando el resto de la parcela y ¿con qué lo ocupan?:  con una barbacoa y un huerto.  Todo ello privado y al servicio de ¿la ciudadanía?,  claro que no, para ellos, para el Vaticano-