TORRERO CELEBRA SEGUNDO DE CHOMÓN CON UN CINE-CONCIERTO

Este sábado 13 de mayo a las 19:00h, se clausurará el ciclo “CINE EN TORRERO con un cine-concierto dedicado al director turolense de principio del siglo XX.

Cuatro cortometrajes emblemáticos de Segundo de Chomón cobrarán melodía y ritmo gracias al acompañamiento en directo de tres músicos: el batería José Luis Fumanal y los guitarristas Fernando Marco y Hugo de Paula. Una invitación a redescubrir la obra del cineasta español pionero del séptimo arte con una banda sonora inédita.

La sesión será introducida por la asociación teatral De nube o de flor con su cortometraje homenaje al séptimo arte “El tren de la comedia.

Además, se proyectarán en la gran pantalla los vídeos realizados por las y los adolescentes de tres centros socio-educativos del barrio (PIEE IES Blecua, AIS El Trébol y Casa de Juventud de Torrero), que se han iniciado en la realización de trucos y efectos especiales en talleres impartidos por Pixel y Pincel.

Este cine-concierto pondrá fin a la segunda edición de “CINE EN TORRERO”. Esta iniciativa, promovida por la Comisión de Educación y Cultura de la Junta de Distrito de Torrero, ha ofrecido sesiones de cortometrajes y un taller en el aula a 350 alumnos y alumnas de centros escolares del barrio además de talleres de iniciación al stop-motion a  50 adolescentes de centros socio-educativos y  una proyección de cine de animación para el público infantil y  familiar.

Organiza:            Comisión de Educación y Cultural Junta Municipal de Torrero

Colaboran:         Centro Cívico Torrero, Caldo de Cultura, Lannas, Pixel y Pincel, De nube o de flor

Participan:          PIEE IES Blecua, AIS Trébol, Casa de Juventud de Torrero, CTL El Capuzón

CEIP Ramón Sainz de Varanda, CEIP Domingo Miral, CEIP Luis Vives, IES Blecua,

Colegio El Buen Pastor, Colegio Villa Cruz, CEE San Martín de Porres