La Asociación de mujeres Bolandrinas en coordinación con otras cuatro asociaciones de su entorno han organizado un encuentro de mujeres para este sábado 10 de junio.

Han logrado  reunir  264 mujeres de 5 asociaciones diferentes, de Montañana, Santa Isabel, Utebo, Pastriz y Villamayor.

Según nos informa su presidenta Engracia Pardos, este tipo de encuentros se organizan todos los años, y en el año en que celebran su 25 aniversario, las Bolandrinas harán de anfitrionas.

 

 

 

 

 

Esta asociación lleva más de 25 años impulsando y promoviendo la participación activa de las mujeres de Montañana.

La asociación mujeres Bolandrinas se inscribió  en el Registro de Asociaciones en  el año 1992 con los siguientes objetivos:

-Promover el desarrollo cultural de las mujeres, la mayoría amas de casa.

-Motivar la relación con otras personas que dada la participación en todas las actividades consideran muy positiva.

Desde la Asociación se realizan multitud de talleres, repujado de plata, bolillos, yoga, restauración etc. así como viajes y diversas actividades culturales y de ocio. También colaboran con otros colectivos del barrio y participan en todos  los actos populares

Todos los jueves primeros de mes las socias se reúnen en un café tertulia donde se intercambian experiencias y se diseñan acciones conjuntas.

La junta de las Bolandrinas fue  recientemente renovada  incorporando mujeres  más jóvenes  con muchas ganas, que trabajan día a día para promover la participación de las mujeres y dar a conocer su trabajo activo en el barrio.

Asociaciones como esta han contribuido a hacer de Zaragoza una ciudad con una riqueza asociativa muy importante, en la que hay que destacar el papel del movimiento asociativo de mujeres.