Zaragoza en Común felicita las Fiestas del Pilar a todos los vecinos, vecinas y a las personas que estos días visitan Zaragoza para disfrutar de los Pilares y conocer la ciudad.

En unas semanas marcadas por la tensión y la crispación, ZeC pone en valor el espíritu alegre y respetuoso marcado desde el inicio de las fiestas en el pregón. Maribel Martínez, portavoz de Zaragoza en Común, destaca que “el mensaje de paz, igualdad y respeto, poniendo en valor Aragón, es un mensaje que interpeló a la sociedad zaragozana en un momento en el que la derecha está intentando tensar y enrarecer el ambiente”.

Un mensaje y un espíritu que ZeC quiere extender a todas las fiestas, unos Pilares alegres, festivos, reivindicativos y sobre todo, respetuosos. “Animamos a todas las personas a divertirse, participar en las actividades programadas, disfrutar en los conciertos y espectáculos musicales, compartir el ocio en familia o con seres queridos, animamos a participar de los espacios festivos y reivindicativos de los colectivos y organizaciones sociales y a hacerse eco de la campaña No es No contra las agresiones sexistas”, ha afirmado Martínez.

Las Fiestas del Pilar son los días grandes de nuestra ciudad, una Zaragoza acogedora y vibrante, donde no debe haber ningún espacio para la intolerancia, el odio o los comportamientos machistas. “Un espíritu que nos debe contagiar estos días, pero también extenderse al resto del año”, afirma Carlos López, coportavoz de Zaragoza en Común. Para López, “las diversas llamadas al enfrentamiento que se han vivido en la ciudad en las últimas semanas, no pueden empañar el carácter abierto y tolerante de la sociedad zaragozana”.