Alberto Cubero ha desmentido de manera tajante la información aparecida hoy en Heraldo de Aragón donde se afirma que el “el Ayuntamiento rectifica y anuncia que prepara un plan de poda”.

El Gobierno de la ciudad mantiene intactas sus condiciones a FCC para dotar de más presupuesto a la partida de mantenimiento de arbolado.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha reaccionado de manera contundente a la portada que hoy publica el diario Heraldo de Aragón donde se afirma que “El Ayuntamiento de Zaragoza rectifica y anuncia que prepara un plan de poda”. Además, la sección de Zaragoza del mismo diario abre con el siguiente titular “Cubero rectifica y prepara un plan de poda del arbolado, pero no estará hasta otoño o invierno”.

La información publicada por Heraldo de Aragón está basada en la rueda de prensa que ayer ofreció el Consejero para exigir a FCC que cumpliera con el requerimiento de Ecociudad y respetara el convenio colectivo. En dicha rueda de prensa, ante las preguntas de los periodistas por el plan extraordinario de poda, Cubero respondió que ya se había empezado a hablar con FCC y Umbela sobre esta posibilidad pero que, como siempre había afirmado, dicho plan estaba condicionado a la entrega de la totalidad del inventario de arbolado y a que el Ayuntamiento tuviera capacidad de fiscalizar que el dinero invertido efectivamente revierte en el cuidado del arbolado. Para lograr esto último será imprescindible concretar el incremento de medios humanos y materiales que las contratistas aumentarían como consecuencia del incremento de partida presupuestaria.

Ante la información publicada hoy por Heraldo de Aragón, Cubero ha declarado que “una vez más nos encontramos con un titular falso que construye un relato que interesa a determinados intereses económicos. Pero que la ciudadanía no se confunda, este Gobierno no va a dar un sólo paso atrás en la defensa del buen uso del dinero público por mucho que el partido de la trama y sus aliados mediáticos y empresariales nos presionen. De todas formas, hay ciertas empresas de comunicación que, por muy poderosas que sean, tienen ya muy poca credibilidad precisamente por el habitual uso de la manipulación y la mentira.”

La rueda de prensa íntegra se puede consultar en el canal de Youtube del Ayuntamiento y la parte referente al arbolado se encuentra entre los minutos 18:50 y 25:00.

Enlace a la rueda de prensa: https://youtu.be/D5SN4TdfFfo