Zaragoza en Común expresamos nuestro rotundo rechazo a la actitud y declaraciones de Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, sobre la cesión de un espacio para el encuentro de alcaldes/esas y parlamentarios/as de Unidos Podemos este domingo en Zaragoza y apostamos por fortalecer los espacios de diálogo y debate político.

Maribel Martínez, portavoz de Zaragoza en Común, califica las declaraciones de Sánchez Quero, de absolutamente “irresponsables” e “insultantes” por parte de un cargo institucional, “no sólo hacia el equipo del Gobierno Municipal y el alcalde Pedro Santisteve, sino hacia todos los zaragozanos y zaragozanas”.

Carlos López, coportavoz de ZeC, señala que estas declaraciones obedecen a la lógica mantenida por el PSOE de “esconder la cabeza” ante las graves vulneraciones de derechos civiles en Cataluña. “El PSOE tiene que decidir si está con los derechos democráticos o con el Partido Popular”, señala López.

“El PSOE de Aragón dirigido por Javier Lambán está maniobrando en la sombra para impedir que el domingo se celebre en nuestra ciudad la asamblea de alcaldes, alcaldesas, parlamentarios y parlamentarias, convocada por Unidos Podemos”. Un acto, puntualiza López, “plural, a favor de la libertad de expresión, la fraternidad y el diálogo”.

Frente a las prohibiciones y las maniobras políticas para negar espacios públicos que alberguen encuentros a favor de la democracia y los derechos, tenemos clara nuestra posición decidida por abrir todos los espacios de diálogo y debate necesarios para fortalecer el pluralismo político y las libertades democráticas.