19 niñxs de nuestro barrio, se benefician desde 2015, de esta propuesta del Grupo de ZEC en la Junta de Distrito de Santa Isabel. Apenas comenzada la legislatura y con los efectos de la Crisis todavía muy vivos, nos pareció necesario impulsar este servicio gratuito. Todos los Grupos han apoyado esta propuesta que se renueva anualmente en los Presupuestos de la Junta.

Es un proyecto dirigido a niñxs de entre 8 y 11 años, algunos con dificultades socioeconómicas y/o para el aprendizaje. Es un trabajo en Red, con niños derivados de los CEIP y algunos desde el C.M.S.S.  Colaboran en el seguimiento de la actividad los Jefes de estudios de estos Centros.

Entre los objetivos está el promover procesos que faciliten su integración en el contexto educativo y social al que pertenecen así como sus familias; lograr a través de la educación una igualdad de oportunidades real que sirva para prevenir el fracaso escolar y la vulnerabilidad social de estas personas.

Los periodos de las clases vienen a coincidir con los lectivos de los Centros educativos. Existen dos Grupos de niñxs según edad, 8- 9 años y 10-11 años respectivamente. Se imparten casi 4 horas de clase por semana, repartidos en tres días en un local alquilado por el Ayuntamiento para actividades. Los profesionales que intervienen de forma directa con los chicxs son personal de la Fundación El Tranvía.