El BiZi forma parte del transporte público, junto con el tranvía, el autobús y el taxi, como en muchas ciudades españolas y europeas.

El servicio está incompleto porque no llega a toda la ciudad. La extensión es una demanda ciudadana muy amplia, que se ha realizado a través de cientos de reclamaciones particulares para instalar nuevas estaciones, decenas de peticiones de asociaciones vecinales y juntas de distrito, incluso dos mociones aprobadas por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.

Las primeras cinco nuevas estaciones se instalaron hace unos días en Barrios del Sur y queremos seguir ampliando el servicio a los barrios de Valdespartera, Las Fuentes, Cuéllar/Torrero, San José Alto, el entorno de los Enlaces o barrio Oliver. Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha recurrido la extensión del BiZi y el Tribunal de Contratos ha anulado la ampliación del servicio. Resulta chocante que el PP, que ha votado en Plenos municipales a favor de la ampliación de este servicio, recurra una medida ampliamente demandada, mientras que otras decisiones de gobiernos anteriores como el pago de despidos de Auzsa, donde desde las arcas públicas se regalaron 2 millones de euros a una empresa privada para pagar despidos, pasaron aparentemente desapercibidas para este grupo municipal.

La expansión del BiZi es un derecho de todos los barrios, pero por lo que parece, el PP quiere que haya barrios con servicios de primera y de segunda. Este recurso es sólo una de las muchas estrategias del PP contra la movilidad ciclista, recordemos que este partido ha estado en contra del carril bici en calle Rioja, en Violante de Hungría, en Paseo Sagasta o Avenida Valencia, grandes vías de la ciudad.

Zaragoza en Común tenemos claro que vamos a seguir trabajando para que el servicio llegue a los barrios que llevan tantos años luchando por ello, aunque el PP no quiera que vayas en bizi.