Esta intervención del Gobierno de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza constituye una de las demandas históricas de todos los vecinos del Barrio. Ya en la pasada legislatura figuraba una partida en los Presupuestos para este fin pero el Gobierno Socialista no la ejecutó.

Nada más comenzar la presente legislatura, el actual equipo de Urbanismo se puso manos a la obra.  A finales del 2015 se realizó una primera actuación de allanado y apisonado del solar asi como la construcción de una alcantarilla que recogiese las aguas. Tradicionalmente este solar quedaba inutilizado durante semanas cuando llovía, debido a las características del terreno.

Ya en 2016 se culminó la actuación, asfaltando y marcando las 215 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros. Para completar la adecuación del solar, este año se realiza la obra de establecer una Toma de Corriente que permita la disposición del espacio para usos festivos y lúdicos.

Son muchos los vecinos de esta zona del Barrio , así como otros que llegan de los pueblos circundantes los que usan este aparcamiento. Sirve para dejar el coche aparcado y adentrarse en la ciudad mediante el Transporte Público.