En el Pleno ordinario de la Junta de Distrito de Torrero celebrado el 23 de noviembre fue aprobada una moción presentada por el grupo de Zaragoza en Común condenando rotundamente las agresiones que se produjeron el domingo 24 de septiembre en el Pabellón Siglo XXI y en defensa de los valores constitucionales como el derecho a la integridad física y moral, el derecho de reunión y el derecho de expresión.

Moción en la que el PSOE se abstuvo  y que contó con los votos a favor de ZEC, Ciudadanos y PP.

El vocal del PP que participó en la movilización y al que hace referencia la moción, no asistió al Pleno.

 

Moción ZEC siglo XXI

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE ZARAGOZA EN COMÚN DE TORRERO PARA SU DEBATE Y VOTACIÓN EN EL PLENO ORDINARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE TORRERO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ante los graves hechos del domingo 24 de septiembre en las puertas del Pabellón Siglo XXI que acabaron con la agresión a la Presidenta de las Cortes de Aragón Violeta Barba, el Grupo de Zaragoza en Común en la Junta de Distrito de Torrero exige la condena de tales hechos violentos por parte de todos los grupos políticos de esta Junta.

Consideramos especialmente reprobable que la movilización, que en todo momento contó con la activa participación de grupos de extrema derecha coreando cánticos alentando al odio, no solo no haya sido condenada sino que algún miembro de esta Junta tenga a gala, (como demuestra que

sus redes sociales sigan reproduciendo fotos hechas públicas en diversos medios de comunicación) su participación en una movilización que comienza con una difusión basada en mentiras y termina en atentado contra la segunda autoridad de España en nuestra Comunidad, amén de varios agentes de policía con lesiones y que mantuvo confinados por varias horas contra su voluntad a vecinos de este barrio, de la ciudad y de todo el estado.

En un momento de gravedad en el conjunto del estado, no se puede ser equidistante con los violentos ni seguir dando alas a una minoría de extrema derecha que no nos representa y que es

contraria a la tradición de convivencia y diálogo de la ciudad.

Por todo ello, el grupo de Zaragoza en Común en Torrero presenta para su debate y aprobación la siguiente

 

 

MOCIÓN

  1. El Pleno de la Junta de Distrito de Torrero defiende Zaragoza como una ciudad acogedora, caracterizada por el diálogo y la convivencia entre iguales.
  2. El Pleno de la Junta de Distrito de Torrero condena rotundamente las agresiones que se produjeron contra las personas presentes el pasado domingo 24 de septiembre en el Pabellón siglo XXI de la ciudad.
  3. El Pleno de la Junta de Distrito de Torrero defiende valores constitucionales como el derecho a la integridad física y moral, el derecho de reunión y el derecho de expresión.

 

Zaragoza, 20 de noviembre de 2017