Pedro Santisteve y Alberto Cubero, han presentado la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2017, aprobada por el Gobierno Municipal el pasado viernes 10 de noviembre, que prevé la convocatoria de 180 plazas de oposición e incluye 168 plazas de promoción interna. En total, son 348 nuevas plazas.

Esta OEP cumple tres objetivos principales: el primero,  la creación de empleo desde lo público, una apuesta que estamos consolidando desde la OEF de 2016, a pesar de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno de España, consiguiendo frenar la tendencia de los últimos 6 años de destrucción de empleo y aumentando la plantilla en 100 personas.

Otra meta fundamental es la promoción profesional del personal municipal. A este fin, en esta oferta se incluyen 168 plazas de promoción interna que se unen a las 163 de la Oferta del año anterior. En dos años, por tanto, hemos aprobado ya 331 plazas de promoción interna, un derecho del personal funcionario que no se ha podido ejercer en estos últimos años.

El tercero de los objetivos es la reducción de la temporalidad, una constante de las Administraciones Públicas que genera precariedad en la calidad del empleo y en la prestación de los servicios públicos.

La OEP incluye un importante número de plazas de estabilización y consolidación de empleo gracias al cual habrá 91 plazas que pasarán de estar ocupadas por personal interino a ocuparlas personal funcionario de carrera. De las 168 plazas de oposición, 57 son de consolidación y 34 de estabilización.

También cabe destacar el cumplimiento con la ley en materia de reserva de plazas para personas con diversidad funcional ya que se reservan 9 plazas.

Nuestro objetivo no es sólo aprobar las Ofertas de Empleo Público, sino además ejecutarlas.

Datos de las Ofertas de Empleo Público aprobadas en esta legislatura:

Año 2016: 279 plazas

Oposición abierta: 116 plazas

Promoción interna 163 plazas ( 114+ 49 Administrativos de la Oferta Complementaria)

Año 2017: 348 plazas

Oposición abierta: 83 plazas

Promoción Interna :168 plazas ( 118+ 50 Administrativos)

Personal laboral indefinido no fijo : 6 plazas

Consolidación de Empleo Temporal : 57 plazas Estabilización de Empleo Temporal : 34 plazas