Orden del día

1.- Llamamiento al trabajo, lectura orden del día. Normas de funcionamiento.
2.- Información de los grupos de Financiación y de Jurídico.
3.- Hoja de ruta.
4.- Estructura, organización y toma de decisiones.
5.- Información grupo comunicación: Presentación Ganemos Zaragoza.
6.- Relación con Partidos.

Hora de inicio: 19:05 h.
Lugar: CC. Estación del Norte
Asistentes: Unas 130 personas.
Facilitadores: Amparo y Alfonso.
Actas: Guillermo L.
Palabras y tiempos: Pilar Trujillo y Juan Carlos.
Presentación: Maribel.

Desarrollo

1.- Llamamiento al trabajo, lectura orden del día. Normas de funcionamiento.

Se comienza agradeciendo el trabajo del equipo de moderación que venía ejerciendo hasta el momento esas funciones.
Se solicita se rellene, bien durante la asamblea, bien en la web () la ficha para gestionar la colaboración.
Se aprueba el orden del día propuesto, así como las normas habituales de funcionamiento en las asambleas.

2.- Información del grupo de Financiación

El grupo explica lo realizado hasta el momento. Cumpliendo con lo acordado en la asamblea se ha creado la asociación con la que temporalmente y mientras se decide la forma jurídica definitiva, se podrán realizar cobros y pagos.

Se explican los mecanismos de control y de transparencia, el funcionamiento de la cuenta y los principios éticos (no aceptación de donaciones anónimas, ni de personas jurídicas, y nunca superiores a 3.000 €. año). Se comienza haciendo una acción de aportaciones voluntarias entre los asistentes a la asamblea para poder sufragar los primeros costes ya incurridos (dominios, alojamiento, servidores, pancarta). Se recaudan 415 €.

3.- Hoja de ruta.
Se presenta la hoja de ruta desarrollada durante la Jornada de Trabajo del sábado 25 de Octubre. Los grupos de selección de candidatos y de sectorial completan la explicación.
Se incide en la necesidad de que arranquen los trabajos de los grupos

Se presenta y explica una enmienda a la hoja de ruta, que diverge básicamente en las fechas de tres hitos: Aprobación de Código ético, forma jurídica de la candidatura y selección de candidatos.

Tras el debate en el que participan 23 personas y en el que se manifiestan posiciones a favor de una, de otra y de petición de consensos; la facilitación de la asamblea asume la enmienda presentada con una variación en la fecha límite propuesta para la selección de candidatos que pasa a ser el 15 de febrero.

Se procede a la votación enfrentando la propuesta de facilitación a la enmienda presentada en sus términos originales.

El resultado de la misma es:
– Propuesta de facilitación: 96 votos.
– Enmienda presentada: 13 votos.

Queda aprobada la hoja de ruta en los términos expresados anteriormente.

2.bis- Información del grupo de Jurídico.

El grupo informa del trabajo desarrollado y adelanta que próximamente enviará una comparativa con los pros y contras de las diferentes formas jurídicas que podría adoptar Ganemos Zaragoza.

4.- Estructura, organización y toma de decisiones.

Se explican las conclusiones de la jornada del día 25 de Octubre sobre la necesidad de contar con una coordinadora que tendría las siguientes funciones:

  • Velar por la visión global del proceso entre Asamblea y Asamblea.
  • Recibir todo el trabajo elaborado por los grupos de trabajo y aportaciones que llegan a través del correo o en papel.
  • Compartir unos días antes de cada Asamblea, para que todo el mundo vaya a la Asamblea con información previa necesaria para que las decisiones sean más participadas y democráticas.
  • Elaborar el orden del día de las Asambleas, teniendo en cuenta las propuestas que envían los grupos de trabajo y peticiones que puedan mandar cualquier persona que haya entrado en contacto con Ganemos, a partir del correo electrónico (si el tema tiene que ver con algún aspecto que se trata en los grupos, se invita a la persona a participar a estos, sino se comentará en la asamblea en el apartado de puntos posibles a tratar a la siguiente asamblea).
  • El Orden del Día, se elabora sabiendo las propuestas que presentan los distintos grupos que tendrán que especificar si son informativas o decisorias . En el caso de que sean decisorias los grupos las elaboraran los más concretas posibles y con posibilidad de varias opciones. El Orden del Día será cerrado y se podrán incorporar temas nuevos para la siguiente Asamblea.

Tras el turno de palabras, por asentimiento se acuerda la constitución de la misma.

Al no existir acuerdo/concrección sobre la composición de la coordinadora, se acuerda por asentimiento que empiece a funcionar de manera provisional con los 4 portavoces y 2 miembros de cada uno de los grupos. En la próxima asamblea deberá determinarse aquellos aspectos objeto de debate y/o de falta de concrección.

5.- Información grupo comunicación: Presentación Ganemos Zaragoza.
El grupo de comunicación comenta la estructura y formato del acto de presentación de Ganemos Zaragoza previsto para el 20 de noviembre.
Solicita de la asamblea se ratifique el poder desarrollar el formato propuesto con la necesaria autonomía que se le concede.

6.- Relación con Partidos.
Se explica la propuesta de que, además de con partidos políticos, el grupo amplíe sus competencias y pueda trabajar la relación con otros Ganemos aragoneses y del resto del estado así cómo, en caso de existir, con “Ganar Aragón”.

Por falta de tiempo para dar la palabra a todas las personas que querían intervenir, se pospone este punto al primero de la siguiente asamblea.

Siendo las 21:40 se da por finalizada la asamblea.

Puedes escuchar el audio de la asamblea aquí