El Plenario ha aprobado el reglamento de funcionamiento de la coalición, y ha avanzado en el reglamento interno. También se ha validado al equipo de nueve personas que velará por el funcionamiento ético de la vida de Zaragoza en Común.
El Centro Cívico Estación del Norte ha vuelto a acoger una nueva sesión del Plenario de Zaragoza en Común para designar a su comité de ética y garantías.
El documento definitivo, una vez recogidas las enmiendas, del reglamento del Comité de Ética y Garantías, ha sido validado por la mayoría del Plenario, que a su vez ha dado luz verde a las candidaturas a dicho órgano, cuya misión será la supervisión del cumplimiento del Código Ético de Zaragoza en Común, así como que el funcionamiento general se desarrolle bajo criterios éticos. En este sentido, el Comité está compuesto por nueve personas, hombres y mujeres, de distintas edades y diversa procedencia.
Otros asuntos de interés han sido el debate y aprobación del reglamento de funcionamiento de la coalición, así como el avance en el debate del funcionamiento interno de esta iniciativa municipalista. Ambos documentos han sido objeto de enmiendas y transacciones tras haber pasado el periodo de exposición pública.
También se ha planteado a futuro, en un escenario electoral en el que se consiga el Gobierno municipal, la necesidad de trabajar en red con otras ciudades de la Comunidad y del Estado que también cuenten con equipos de gobierno análogos a Zaragoza en Común, teniendo en cuenta un contexto legislativo muy restrictivo a nivel estatal, dirigida a limitar la acción municipal y orientada al recorte y privatización de servicios públicos. Es por ello que se ha manifestado la necesidad de ofrecer una alternativa a todo ello en red con otras ciudades.
Esta tarde también se ha ofrecido la posibilidad de utilizar la Ludoteca Nómada. Una de las señas de identidad de Zaragoza, un espacio de ocio en el que los niños y niñas pueden disfrutar mientras los mayores debaten y participan en las asambleas y plenarios.