Fernando Rivarés, Arantza Gracia y Rosa Burgos expondrán ante los vecinos y vecinas de Valdespartera, Montecanal, Casablanca, Rosales del Canal y Arcosur las principales propuestas de su candidatura y también escucharán las demandas que ellos propongan
Zaragoza, 30 de marzo de 2015.- El Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (C/Viñedo Viejo 1) acogerá el I Foro Barrios del Sur de Zaragoza en Común mañana, martes 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas. Arantza Gracia, Fernando Rivarés y Rosa Burgos, serán los encargados de presentar la candidatura municipalista de Zaragoza en Común.
También asistirán a este acto público otras personas que componen la lista al Ayuntamiento y que, al igual que Gracia, Rivarés y Burgos, conocen de primera mano las necesidades de estos barrios, como Tatiana Cardenal, Iván Andrés, Miguel Isla o Daniel Gil. Asimismo se abrirá un turno abierto de propuestas, en el que seguro que también se debatirá sobre asuntos que importan y preocupan a la gente, como la planificación de equipamientos educativos o la calidad de los servicios públicos.
El objetivo de estos actos públicos es dar a conocer el proyecto de Zaragoza en Común, un proyecto de ciudad. En este sentido, se informa a las personas asistentes sobre la metodología participativa, el programa colaborativo y documentos como el código ético. Zaragoza en Común invita a todas las vecinas y vecinos de los Barrios del Sur a acercarse a este acto para conocer esta candidatura municipalista y para hacer sus aportaciones y expresar sus inquietudes. Además de a través de los foros de barrios, Zaragoza en Común también funciona mediante otros espacios de participación, que son los foros sectoriales, en los que, agrupados por grandes áreas temáticas (servicios sociales, cultura, urbanismo, etc.), la ciudadanía hace sus aportaciones al programa electoral, del que ahora mismo hay un primer borrador y se encuentra en periodo de enmiendas.
Uno de los compromisos expresados en el “Llamamiento de Ganemos Zaragoza” es recuperar la gestión de nuestros asuntos mediante una gestión pública honesta, transparente y responsable, empezando a trabajar “por lo más próximo: nuestra ciudad, nuestros barrios, nuestro ayuntamiento. Sólo hay un camino para conseguir que esta apuesta sea un éxito, sólo hay un requisito para GANAR ZARAGOZA: que seamos la gente de la calle quienes tomemos las decisiones”.