Zaragoza, 4 de junio de 2015.- Esta mañana, a las 10:00 ha tenido lugar el acto de conciliación en el que han comparecido las procuradoras de Pedro Santisteve y Luisa Fernanda Rudi, en el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Zaragoza.
No ha habido acuerdo y la representante de Rudi ha señalado que en su día se darán las razones/explicaciones del porqué de esas declaraciones.
Por este motivo, quedando a expensas de conocer el contenido de dichas explicaciones y en función de si satisfacen a Pedro Santisteve y van acompañadas de una disculpa, se estudiará si seguir con el procedimiento de la querella o no.
El origen del conflicto fueron las declaraciones vertidas por la todavía presidenta de Aragón el pasado 12 de mayo, entre las 20:00 y las 21:00 horas, en el mitin que ofreció el PP en la sala Multiusos del Auditorio, aprovechando la visita de José María Aznar a Zaragoza. Tal y como se explica en la demanda “tras una intervención del candidato Eloy Suárez en la que aludía directamente a Pedro Santisteve, la demandada (Luisa Fernanda Rudi) procedió a manifestar ‘Hay un candidato de izquierdas que menosprecia a las víctimas del terrorismo y defiende a los asesinos’”, en referencia a Pedro Santisteve.
Santisteve optó por trasladar este debate a los tribunales, por considerar que no había que seguir ensuciando el debate público y político con acusaciones de este cariz.