Más de 300 personas acudieron por la tarde al acto de presentación de las candidaturas de Zaragoza en Común en los Barrios Rurales que se celebró ayer en el CC Estación del Norte.
Un acto ilusionante en el que participaron candidatos a Alcaldes y Vocales de las ocho candidaturas presentadas por ZeC en Movera, Montañana, Casetas, Garrapinillos, Cartuja Baja, Monzalbarba, San Gregorio y Juslibol.
Durante las intervenciones, las vecinas y vecinos explicaron las problemáticas en sus respectivos barrios, todas ellas con un denominador común: los barrios rurales son los núcleos más olvidados de los municipios y dar un paso al frente para querer cambiar la realidad más próxima es un acto valiente ya que, como coincidieron muchos de los candidatos, “los barrios rurales han estado sumidos en políticas de oscuridad y opacidad, donde las vecinas y vecinos no participamos en la vida política”. Las distintas candidaturas recalcaron que “el programa de ZeC abre la posibilidad de que por fín los vecinos y vecinas tomemos decisiones que afectan a nuestro entorno más cercano y podamos democratizar nuestros barrios desde abajo y en común”.
El acto contó también con las intervenciones de Elena Giner y Pedro Santisteve, quienes recordaron el surgimiento del proceso de las candidaturas mediante primarias y asambleas abiertas. “La participación ciudadana y el interés vecinal que ha surgido de estas elecciones a Alcaldes y Vocales de Barrios Rurales pone de manifiesto que la ciudadanía está demandando una mayor democratización de las instituciones y que los Barrios Rurales son una punta de lanza”, coincidieron en señalar tanto Giner como Santisteve.