Zaragoza en Común celebra el gran éxito de participación y la ausencia de incidentes durante la jornada y recoge con satisfacción las demandas de los vecinos y vecinas de una mayor participación en los barrios rurales y democratización de la gestión municipal. resultando por fin una auténtica campaña electoral compartida por todos los habitantes, que han tenido por fin el protagonismo que durante muchos años venían reclamando. Confirmando así que la apuesta de ceder el protagonismo a esos vecinos, abre una nueva etapa en los barrios rurales.
Celebramos que fruto de esa apuesta, una formación política nueva haya sido capaz de conseguir el respaldo de muchísimos habitantes de estos barrios, hasta tal punto que se han conseguido construir hasta ocho listas de candidaturas que han obtenido más de una decena de vocales e incluso una alcaldía en La Cartuja Baja, con José María Lasaosa a la cabeza.
Nos sentimos igualmente orgullosos de las personas que han formado parte de las candidaturas de Zaragoza en Común, teniendo en cuenta que han decidido dar el importante paso personal de trabajar por el futuro de sus barrios de un modo distinto, siendo elegidas en unas primarias por sus vecinos y defendiendo un programa participativo que recoge la filosofía de Zaragoza en Común y sus propias reivindicaciones en los barrios rurales. Un programa ajustado a las necesidades reales de los vecinos y vecinas y sus demandas para la mejorar la calidad de vida en los barrios rurales.
Recordemos que Zaragoza en Común es una candidatura ciudadana dispuesta a luchar por otra forma de hacer política y de construir ciudad a partir de nuestros barrios, por eso entendemos que los barrios rurales son una pieza fundamental en la ciudad inclusiva, abierta y transparente que queremos.
Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas el apoyo a nuestras candidaturas, de un modo masivo en algunos barrios y llegando incluso a obtener una alcaldía y numerosos vocales que van a seguir trabajando por su barrio con la misma fuerza e ilusión que los ha llevado a presentarse a estas elecciones históricas.