Pedro Santisteve ha dejado zanjado el debate que algunos medios de comunicación, jaleado por PP, PSOE y Ciudadanos, han intentado convertir en el centro de la actividad política municipal.
En declaraciones a su entrada al desayuno al que ha sido invitado a Madrid para hablar sobre el modelo de ciudad, el alcalde ha explicado que los 15 euros en un producto de higiene responde a la necesidad de poder asearse y ducharse en el baño del ayuntamiento si lo precisa tras jornadas de 12 o 13 horas y si tiene algún acto oficial a última hora. “En el baño hay gel, champú, acondicionador, papel higiénico…” algo que es absolutamente normal.
El alcalde, de manera gráfica, ha señalado que “si quieren que traiga el papel higiénico de mi casa, no tengo inconveniente en hacerlo”.
Respecto al viaje a A Coruña donde se participó en el encuentro con otras alcaldías de las principales ciudades españolas, Santisteve ha señalado “que atendiendo la invitación ofical del Ayuntamiento de A Coruña, se acudió como es habitual a actos similares”, de la misma manera que cuando se ha reunido con otros alcaldes, como los de Huesca o Teruel.
Esta política se enmarca en una campaña de acoso a las candidaturas municipalistas de todo el estado con asuntos como los chistes de Zapata, el juicio a Rita Maestre o los titiriteros terroristas encaminadas a establecer una cortina de humo antes los casos de corrupción del PP de Valencia o Madrid, los del PSOE en Aragón en el tema PLAZA o el juicio a la Infanta Cristina.
Desde que Pedro Santisteve llegó a la alcaldía el gasto en dicha partida hasta el 31 de diciembre fue de 31.491, 46 euros frente al de 83.818, 42 de los 6 primeros meses del año 2015 (datos de la web municipal), lo que supone un ahorro cercano al 40%. Para el año 2016, para gastos de representación y protocolo se han reducido las partidas en un 43% con más de 238.000 euros de ahorro para las arcas municipales.
Escucha en este enlace las declaraciones íntegras de Pedro Santisteve.