El máximo órgano en cuestiones internas de Zaragoza en Común ha aprobó ayer por la tarde el documento definitivo que se entregará mañana 18 de marzo a PSOE y CHA, para su discusión en el marco de un acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Zaragoza.
Este documento ha sido fruto de un intenso proceso de trabajo y debate interno en el que se han implicado tanto el alcalde, Pedro Santisteve y el conjunto del grupo municipal, como los grupos sectoriales de trabajo de Zaragoza en Común.
El borrador elaborado por diferentes miembros de Zaragoza en Común se ha completado durante los últimos seis días con 23 enmiendas elaboradas por los grupos de trabajo, sobre diversos temas como fraude, transparencia, movilidad, cultura aragonesa, etc. Enmiendas que han sido aceptadas por el plenario y ya con el documento completo, se entregarán mañana a PSOE y CHA. A partir de este momento se dibujará el calendario y la forma de las negociaciones con ambos grupos.
Desde Zaragoza en Común somos optimistas sobre el desarrollo de estas conversaciones y encuentros con los grupos políticos porque creemos que este documento puede cambiar el devenir de la ciudad. Vamos a hablar de política y vamos a poner nuestro programa y nuestras propuestas colectivas encima de la mesa.
Un espíritu que esperamos que compartan el resto de formaciones políticas por el beneficio de Zaragoza. Pedimos valentía a PSOE y CHA para llegar a un acuerdo. Las formaciones que apostamos por políticas de cambio y progreso, que es lo que votaron los ciudadanos, debemos llegar a un acuerdo.
A partir del viernes 18 de marzo, fecha de entrega de documento al resto de los grupos, se respetarán los ritmos y los procesos internos de cada una de las partes, por lo que el calendario, forma e interlocutores de las negociaciones están abiertas a las necesidades de los partidos.