El local, situado en la Plaza del Portillo, será el lugar de reuniones y actividades de los grupos de trabajo de Zaragoza en Común y quiere convertirse en un espacio de encuentro abierto para la ciudadanía y los movimientos sociales y vecinales.
Zaragoza en Común inauguró ayer viernes 18 de marzo por la tarde su sede central, situada en la Plaza del Portillo número 3 de la capital aragonesa, tras semanas de trabajos de acondicionamiento del local. En este lugar se desarrollarán las actividades y reuniones habituales de los grupos de trabajo sectoriales de Zaragoza en Común y también se atenderá de manera abierta al público dentro de unos horarios fijos de atención a la ciudadanía.
Además de su uso interno, el objetivo de Zaragoza en Común es convertir este espacio en un punto de encuentro para los vecinos y vecinas y entidades vecinales y sociales de la ciudad, a las que invitamos a hacer uso de las instalaciones cuando así lo deseen.
La nueva sede de Zaragoza en Común cuenta con un amplio recibidor, un espacio para reuniones y una planta baja multiusos, en la que además de reuniones más amplias se podrán celebrar exposiciones, actos o tertulias. La intención no es sólo dinamizar un local de actividad política, sino contribuir a la dinamización social del entorno del Portillo.
Con la inauguración del local, Zaragoza en Común abre una nueva etapa de implementación en la ciudad y de consolidación organizativa. Desde ZeC queremos asimismo, agradecer a todas las asociaciones vecinales, sociales y colectivos que nos han cedido amablemente sus espacios a lo largo de este año y medio de actividad, su generosidad.