Se pone fin a la práctica que se remonta a 1979 de cargar el precio de este desplazamiento a la contrata del bus urbano para asistir a la romería de la ermita de San Gregorio. Con esta medida, el Ayuntamiento profundiza en su política de racionalización del gasto público.
El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado la petición de la Comisión de Fiestas del Barrio del Arrabal para repercutir el coste económico a la contrata con AUZSA de un autobús para que vecinos del barrio acudan a la Ermita de San Gregorio durante la romería que se celebra el segundo domingo de mayo.
Según argumenta la entidad solicitante, desde 1979 el Ayuntamiento costeaba el autobús. Tras recabar la información del Servicio de Movilidad y conocer que el coste de dicho servicio (944 euros en 2015) se cargaba a la contrata del autobús, se ha decidido no continuar con esta práctica, con el objetivo de no detraer recursos de unas partidas municipales para financiar otro tipo de actividades no previstas en el presupuesto. Asimismo, se considera que es un agravio comparativo respecto a otros eventos organizados por otros barrios, que tan sólo cuentan con el presupuesto destinado a las fiestas.
En este mismo sentido, y desde que Alberto Cubero asumiera la Consejería de Servicios Públicos y Personal, se han denegado diferentes peticiones de colaboración con actos no organizados por el Consistorio y que no contaban con partida presupuestaria específica. Algunas de las colaboraciones que se han cesado han sido el adorno floral de las carrozas de la procesión organizada por la Cofradía del Santísimo Rosario, la colocación de flores en la cripta de Santa Engracia y en la Plaza España solicitada por la Basílica Parroquia de Santa Engracia o la petición de tres coronas de laurel que la misma Asociación de Vecinos Tío Jorge realizó con ocasión de la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Jorge Ibort.
El Consejero de Servicios Públicos y Personal Alberto Cubero ha manifestado que “con esta medida somos coherentes con nuestra decisión terminar con gastos discrecionales a cargo de partidas destinadas a otros fines”.