Esta mañana en el Pleno Ordinario, hemos aprobado ayudas sociales para personas en situación de vulnerabilidad y con menos recursos y renta, que no encajen en los parámetros que exigen las Ayudas de Urgentes Necesidad que el gobierno municipal aumentó en varios millones de euros hace un año.
Estas nuevas ayudas podrán ser solicitadas por unidades familiares que cobren no más de 1’5 veces el salario mínimo interprofesional, tengan una sola vivienda y estén al tanto de los pagos al Ayuntamiento. Como Fernando Rivarés ha explicado en el Pleno “esta es una política esencial para personas que perciban una pensión escasa y para vecinos y vecinas que con aún percibiendo un salario, no llegan a mínimos materiales de bienestar”. Las ayudas sirven para apoyar a víctimas de la crisis, de la precaridad salarial, de los recortes, de las reiteradas subidas eléctricas y de la desastrosa revisión catastral del Gobierno de España.
Además, en el Pleno se ha aprobado una modificación de la plantilla municipal de personal funcionario que prevé la creación de 52 nuevas plazas de oficiales de cementerio, auxiliares administrativos y diplomados de trabajo social.