Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa el trabajo iniciado años atrás por organizaciones y colectivos y ha presentado públicamente esta mañana la campaña «No es No. De fiesta sin agresiones sexistas» para estos Pilares 2016.
Una campaña de visibilización y concienciación sobre las agresiones sexistas en las fiestas populares, que los barrios y los espacios festivos de la ciudad han hecho suya desde el principio y que gracias a su implicación, va a tener gran presencia en los espacios musicales y lúdicos. Además, Interpeñas se ha implicado en la campaña dándole un lugar visible en su pregón.
La campaña contará con puntos de difusión y con un protocolo de actuación institucional ante agresiones sexuales, que contempla además de la emisión de una declaración institucional manifestando la condena y el rechazo de la misma, la suspensión durante cinco minutos de los actos programados para ese día. El parón se realizará en coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.
¡Por unas fiestas libres de sexismo!