Zaragoza en Común pide al PSOE que se vuelva a sentar a negociar y no ponga a 14 trabajadoras como excusa para no llegar a un acuerdo presupuestario.
La organización municipalista abrirá un proceso de votación durante los días 26, 27, 28 y 29 de enero para que sus bases determinen la posición de voto sobre el presupuesto municipal que el Grupo Municipal defenderá en el pleno. Del 26 al 28 de enero, las personas inscritas en Zaragoza en Común podrán votar mediante un punto de votación online que se publicitará en los próximos dias en www.zaragozaencomun.com/presupuestos17 y de manera presencial, el día 29 en la sede de Zaragoza en Común (plaza del portillo 3) en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
El periodo de votación se abrirá tras la comisión de economía del día 25 de enero, en la que se votarán las enmiendas presentadas por los grupos y tras la que se establecerá la pregunta a votar.
La Asamblea Ciudadana valora los escenarios de la negociación de presupuestos
La Asamblea Ciudadana celebró ayer 18 de enero una jornada abierta en la que Pedro Santisteve y Fernando Rivarés explicaron la situación actual de la negociación de los presupuestos, para recoger la decisión de las bases. Una situación que ayer por la mañana se vió enturbiada tras la suspensión de las negociaciones por parte del PSOE. Maribel Martínez, portavoz de Zaragoza en Común, ha manifestado que “el PSOE rompe las negociaciones poniendo como primer veto el 010” y “tendrá que explicar a los zaragozanos y zaragozanas, a sus votantes y principalmente a las propias trabajadoras del 010 y a los sindicatos del Consistorio con los que ya se había pactado la reforma de la plantilla, su empeño por seguir privatizando un servicio donde la empresa no paga a sus trabajadoras”.
Martínez pide al PSOE que “recapacite y vuelva a sentarse en la mesa a negociar los presupuestos ya que, aunque el 010 no suponga ningún problema para Zaragoza en Común para llegar a un acuerdo, la negociación no puede realizarse a base de chantajes”.
Zaragoza en Común valorará todos los escenarios posibles de la negociación presupuestaria y tomará las decisiones pertinentes “sin renunciar a un presupuesto de alto contenido social, pensado para los habitantes de esta ciudad” y “nuevamente y como llevamos haciendo desde el minuto uno, tendemos la mano al PSOE y a CHA”, ha declarado Martínez.
Por último, pedimos máximo respeto a los procesos de decisión, en referencia a las palabras del portavoz socialista Carlos Pérez que cuestionó el miércoles la toma de decisiones por las bases, la ausencia de procedimientos de democracia interna y de participación de otras organizaciones no va a condicionar la forma colectiva de toma de decisiones que tenemos en Zaragoza en Común.