El anuncio de recurso a los tribunales por parte de la CEOE de la remunicipalización del servicio 010, no nos sorprende. Es lógico que los poderes económicos defiendan sus privilegios, y quieran continuar esquilmando lo público a través de subcontrataciones de servicios, adjudicadas en ocasiones de manera fraudulenta y en las que precarizan las condiciones laborales y prestan servicio de baja calidad.
Lo que sí que nos resulta llamativo, es la preocupación de la CEOE por el acceso a la función pública, cuando su presidente Juan Rosell siempre ha manifestado su desprecio a todo lo público.
Ante el posible recurso, Alberto Cubero ha manifestado que “lo defenderemos en los tribunales si es necesario ya que el acuerdo es socialmente justo y técnicamente correcto” y ha señalado que “para privatizar servicios todo eran alfombras rojas en los ayuntamientos, pero cuando un gobierno intenta devolverlo a lo público todo son impedimentos desde determinados sectores con mucho poder”. Además, ha destacado la “extraña coincidencia en el argumentario de PP, PSOE y CEOE a la hora de atacar los procesos de remunicipalización”.