Esta mañana el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza han firmado el convenio para barrios rurales por una cuantía de 9 millones de euros.
Este convenio, el mayor que se ha firmado nunca con 3 millones más que el anterior, es para realizar un plan de obras para infrastructuras y equipamientos en los barrios rurales durante los años 2017-2019.
Incluye además, dos obras que no pudieron realizarse en el anterior (el escarpe de Alfocea y el saneamiento de Avenida Constitución en Casetas).
Cumpliendo una moción del pleno, el destino de la cuantía será decidido por vecinos y vecinas de los barrios.
Además, se han firmado otros 3 protocolos de colaboración en extinción de incendios (colaborando en la extinción de fuegos en la provincia si hay disponibilidad para ello), en protección animal (acogiendo a los animales que sean competencia de la DPZ, aportando ésta la parte de gastos correspondiente) y en gestión de residuos, permitiendo que todos los municipios de la provincia puedan verter residuos en el centro de tratamiento de Zaragoza (CTRUZ), a cambio de que los costes de traslado de los residuos no los asuma el Ayuntamiento de Zaragoza, es decir, en las mismas condiciones económicas que el resto de vecinos y vecinas de la ciudad.