Zaragoza en Común apoyamos las actividades convocadas por la Red Agua Pública de Aragón contra el Impuesto de Contaminación del Agua, que se celebrarán durante esta semana en Edificio Pignatelli de la DGA y que culminarán con un acto ciudadano informativo el próximo domingo 4 de junio en la Plaza San Felipe a las 12:00 horas.
Ante la obligada entrega del padrón municipal al Gobierno de Aragón para efectuar el cobro del Impuesto de Contaminación del Agua a los vecinos y vecinas de Zaragoza, la RAPA instala durante toda esta semana, del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en horario de 11:00 a 13:30 horas, un punto informativo en el Edificio Pignatelli de la DGA invitando a la movilización ciudadana contra el ICA y por el cambio en la ley de aguas y ríos de Aragón, este domingo 4 de junio a las 12 horas en la Plaza San felipe.
Desde la RAPA y también desde Zaragoza en Común, valoramos la entrega por imperativo legal del padrón como parte de un proceso “injusto”, destinado a cubrir los costes de un Plan de Saneamiento y Depuración “deficitario y ejemplar de mala gestión de los recursos públicos”, así lo ha señalado esta mañana Maribel Martínez, portavoz de Zaragoza en Común, desde la mesa informativa de la RAPA en la DGA. No obstante, la Cámara de Cuentas de Aragón en su informe ya certifica la insostenibilidad económica del Plan y sus elevados sobrecostes y anuncia un riesgo alto de incumplimiento.
Una gestión nefasta que costearemos las vecinas y vecinos de Zaragoza y que requiere un cambio de modelo hacia una gestión pública, transparente y participativa del agua. Por eso, Zaragoza en Común llamamos a los zaragozanos y zaragozanas a participar en el acto de denuncia, el próximo día 4 de junio a las 12:00 horas en la Plaza San Felipe.