Alberto Cubero ha requerido a FCC que cumpla la cláusula social en el contrato del alcantarillado para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla. Una cláusula que prohíbe a las empresas rebajar las condiciones laborales respecto al convenio vigente en el momento de la licitación y que combate la reforma laboral de rajoy que está permitiendo a las empresas desvincularse de los convenios colectivos, una vez finalizan.
El pasado 25 de julio y con la unanimidad de todos los grupos políticos, la sociedad municipal Ecociudad hizo un requerimiento a la contrata de alcantarillado, gestionada por FCC, tras incumplir esta cláusula que impedía una rebaja sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores.
FCC sabía de la claúsula social cuando optaba al contrato y cuenta con un mes para atender este requerimiento. En caso de no hacerlo, el pliego de cláusulas administrativas contempla la posibilidad de aplicar una sanción muy grave.
Faltan 2 semanas para que FCC alcantarillado cumpla y respete las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. De momento sigue sin cumplir, citando a la plantilla en septiembre, fuera de plazo. Por lo que además, hacemos un llamamiento a que la presidencia de Ecociudad sea contundente con esta gran empresa, que no respeta ni a su plantilla, ni las decisiones adoptadas por todos los grupos políticos.