El pasado mes de Julio de 2018 la sociedad municipal Ecociudad aprobó un Plan Director del Ciclo Integral del Agua, como documento base para un Plan Estratégico 2020-2030. Una de sus medidas prioritarias es la remunicipalización de la Depuradora de La Almozara y la PRA. Para ello en aquella misma reunión del pasado mes de Julio, se decidió actualizar los informes técnicos que se elaboraron hace dos años en el primer intento de recuperar para la gestión pública la Depuradora de La Almozara y la PRAE.
Entre los informes de hace dos años había uno del interventor municipal, en él se concluía la necesidad de que el pleno municipal se pronunciara sobre ello “en aras a reforzar la seguridad jurídica del proceso”, algo que también creía conveniente la asesoría jurídica municipal tal y como expuso en su informe.
El motivo de esta moción tiene por tanto el objeto de cumplir con esa necesidad que, tanto la intervención como la asesoría municipal manifestaban en sus informes, y que dos años después continúa vigente. Por lo tanto será cuando se tengan todos los informes, incluido el del interventor, cuando los grupos políticos deberán adoptar su posición definitiva sobre la remunicipalización de la depuradora de La Almozara y la PRAE.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Zaragoza en Común presentamos para su debate y aprobación la siguiente
MOCIÓN:
El Pleno de Zaragoza muestra su voluntad de que la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza gestione directamente la Depuradora de La Almozara y la PRAE, siempre que se acredite con los informes técnicos pertinentes la mejora en la prestación del servicio, la estabilidad en el empleo a la actual plantilla y el respeto a la legalidad vigente.