
Hemos recordado que las tareas de desinfección que el Ayuntamiento no está asumiendo son “esenciales” dentro del protocolo de limpieza de estos espacios.
Hay una clara falta de sensibilidad con la escuela pública: “Primero paralizan las obras de los presupuestos participativos para mejorar los colegios públicos y ahora no asumen la desinfección de los mismos”.
Hoy, en la comisión de Urbanismo, hemos criticado la “alarmante dejadez” del equipo municipal de PP-Cs con la desinfección de colegios públicos y Casas de Juventud. “Ha transcurrido más de una semana desde la vuelta a las aulas y las tareas de desinfección continúan en el aire, sin ser asumidas por el Ayuntamiento; y lo mismo ocurre con las Casas de Juventud que han abierto, por primera vez, durante el fin de semana y tampoco han sido desinfectadas”, ha explicado nuestro portavoz.
La formación ha criticado “el desprecio del consejero de Urbanismo” a la escuela pública: “Primero trató de paralizar los arreglos de los coles aprobados por los presupuestos participativos y ahora se niega a garantizar la desinfección de los mismos”, ha expresado Santisteve. Desde Zaragoza en Común, han advertido de que si este es “un problema de competencias” con la DGA, “se tendrán que sentar a negociar”, pero “de forma urgente”, ya que “llevamos días mandando a los niños y niñas a unas aulas que no se están desinfectando y lo mismo ocurre con las Casas de Juventud”, ha señalado Santisteve.
Y ha concluido: “Es muy triste comprobar cómo PP-Cs están más preocupados en ganar batallas políticas que en garantizar la salud de la ciudadanía. Este no es un problema económico, acaban de decidir pagarle a FCC 70.000 euros más para realizar limpieza en las calles que rodean los centros educativos, una medida menos urgente y necesaria que la limpieza y desinfección de los colegios públicos”.