El Gobierno de Zaragoza utiliza la pandemia como “excusa” para retrasar a 2023 la reordenación del bus y el nuevo eje este-oeste y desde Zaragoza en Común cuestionamos que la reordenación implique un mayor gasto económico.
Criticamos el abandono de Azcón a los barrios populares: “Rechazaron la opción del tranvía este-oeste pero la realidad es que ni tienen alternativa, ni les preocupa los problemas de movilidad de los barrios populares”.
Los barrios populares necesitaban ese reordenamiento. Hemos criticado el aplazamiento de la reordenación del bus y la nueva línea este-oeste, por considerar que el gobierno de Azcón utiliza la pandemia “como una excusa” para retrasarlo hasta 2023. Además,hemos cuestionado que la reordenación implique un mayor gasto económico.
Zaragoza en Común ha criticado que el gobierno de PP-Cs esté utilizando la pandemia como excusa, “cuando lo que ocurre es que existe una ausencia total de políticas de movilidad”, ha expresado Alberto Cubero. “Es entendible que ahora no se pueda acometer ningún gasto extra pero ¿dónde está la propuesta de reordenación del bus? ¿dónde está la propuesta de la nueva línea este-oeste? El gobierno debería presentar sus propuestas aunque ahora no se puedan ejecutar por la situación económica”.
Además, Cubero ha defendido que la reordenación del bus no implica “necesariamente un mayor coste económico sino una mejora de la eficiencia”.
Abandono de los barrios populares del este y oeste.
Zaragoza en Común también ha denunciado “el abandono de PP-Cs” a los barrios populares del este y oeste de la ciudad, “tras haberles prometido la solución mágica del tranbús”, una propuesta “de la que no se ha vuelto a hablar una vez que Azcón llegó a la alcaldía”, ha señalado Cubero. “Rechazaron la opción del tranvía este-oeste pero la realidad es que ni tienen alternativa, ni les preocupa los problemas de movilidad de los barrios populares”, ha destacado el edil.
Zaragoza en Común ha solicitado al área de movilidad los expedientes relativos a la reordenación del bus y a la nueva línea este-oeste para comprobar si existen informes y trabajos realizados al respecto.
Para Cubero, el Gobierno PP-Cs ha renunciado a intervenir desde lo público para reorganizar la movilidad y hacerla más sostenible y eficaz. “Confían tanto en el mercado y tan poco en lo público, que cuando llegan al Gobierno consideran que la mejor política que pueden hacer es cruzarse de brazos”, ha declarado Cubero.