Zaragoza, jueves, 25 de noviembre de 2021.- El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno de Azcón que ponga en marcha programas específicos de prevención de la violencia vicaria y que fortalezca los recursos propios de atención a las víctimas directas e indirectas de la misma.
La formación presentará esta propuesta en el próximo pleno de la ciudad, en el que también pedirá, “a pesar del negacionismo de VOX que PP y Cs están tolerando” que sea toda la Corporación la reconozca la gravedad de la violencia machista como un problema estructural que atenta contra los derechos humanos y reitera su compromiso en la lucha contra la misma, ha defendido la concejala Luisa Broto.
Además de actuar contra la violencia vicaria, Zaragoza en Común también ha solicitado la implementación de nuevos programas de educación afectivo-sexual y contra la discriminación y violencia de género desde la óptica feminista y desde la diversidad.
Otro de los ejes en los que la formación pide ampliar los recursos públicos es el la concienciadón e información y prevención, profundizando campañas específicas para adolescentes y jóvenes y potenciando las actuaciones con menores en contexto de violencia de género.
Al Gobierno de España
La formación también solicitará al gobierno de España que se desarrolle una Ley Integral para luchar contra la Trata de Seres Humanos, que prevenga y persiga esta lacra, además de recoger medidas de integración para las miles de víctimas de la misma.
Asimismo, Broto ha incidido en la necesidad de evaluar la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en las entidades locales y autonómicas para garantizar que se está utilizando de manera adecuada y profundizar en sus objetivos.