No es lo mismo censurar algo porque a una concejala de VOX no le gusta, que no permitir el uso de un espacio público para acoger un acto fascista  que atenta contra los valores democráticos”, ha defendido Broto.

Zaragoza, miércoles, 13 de abril de 2022.- El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado “el doble rasero” de la responsable de cultura, Sara Fernández, a la hora de “censurar unas obras” a petición de VOX y acoger “en el mayor teatro de la ciudad, el Teatro Principal”, la presentación de un juego de mesa con carácter “claramente fascista”, ha expresado la concejala de la formación, Luisa Broto.

Hasta esta mañana (ha sido retirado de la página web sobre las 11 horas), en la web oficial del Teatro Principal podía verse anunciada la presentación de “Ñ Juega España”, un juego de cartas en el que para “poder avanzar” hay que gritar “arriba España”, según puede leerse en las instrucciones. A cargo de esta presentación, el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón.

El grupo municipal de Zaragoza en Común preguntará en la próxima comisión de Cultura por esta “deriva lamentable de la política cultural”. Para Broto, este “doble rasero” recuerda “a tiempos muy oscuros que queremos olvidar” y pedirá a Sara Fernández que explique por qué se admitió la presentación de un juego con tintes “claramente fascistas”. “No es lo mismo censurar algo porque a una concejala de VOX no le gusta, que no permitir el uso de un espacio público para acoger un acto fascista  que atenta contra los valores democráticos”, ha defendido Broto.

La edil ha criticado “la incidencia de VOX”, que pidió la retirada de la web municipal de la portada del disco ‘O Zaguer Chilo V’, ilustrada por Eva Cortés, compuesta por 20 canciones de grupos aragoneses y un proyecto de  la Asociación Cultural Nogará-Religada y otras entidades y grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR