Zaragoza en Común ha pedido a Cs, disuelto en el Ayuntamiento de Zaragoza, que devuelva el remanente de cerca de 37.000 euros del grupo municipal
Zaragoza, 13 de abril de 2023.- El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve se ha pronunciado sobre la disolución del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza. “La próxima candidatura del PP en Zaragoza es una amalgama de tránsfugas”, ha señalado.
La formación ha solicitado la devolución del dinero percibido y no gastado, el remanente con el que cuenta Cs, 36.847,80 euros a fecha de abril del 2022.
“Esta es una operación calculada de transfuguismo”, ha señalado Santisteve, ya que se trata de una decisión “que tenían estudiada hace tiempo, escenificando sus peleas internas, al tiempo que Azcón jugaba a minar este partido”.
El portavoz ha criticado que esta decisión llegue en un momento “que les reporta un menor coste político al final de la Corporación, con la hipocresía de decir que lo han hecho por el bien del Ayuntamiento, cuando una vez más se trata de la utilización de las Instituciones en propio provecho personal y partidista”.
Santisteve les ha afeado las “supuestas lecciones sobre regeneración política” con las que comenzó el partido, “y una vez más lo que traslucen estos comportamientos es un agarrarse al sillón, no cumplir con la palabra dada”.
Zaragoza en Común ha lamentado el descrédito que esto genera entre la ciudadanía respecto a la política: “Azcón, el alcalde menos votado del PP se ha hecho con un Gobierno compuesto por gente de ética más que dudosa, que nunca ha defendido intereses de partido, sino de lobbys de poder de esta ciudad, que en definitiva son los que los han puesto ahí”.
Santisteve ha relatado el paso de la vicealcaldesa Sara Fernández, del PAR a Cs, de querer gobernar con Pilar Alegría a terminar con el PP; situación similar a otro tránsfuga, como el portavoz de VOX, antes del PP, que ha sostenido con sus dos votos este gobierno municipal. “Así entiende la ética y la transparencia en política el alcalde Azcón”, ha señalado.
“Y este es el legado del alcalde Azcón: una futura candidatura del PP hecha con una amalgama de tránsfugas, un cúmulo de gente de dudosa credibilidad, por no decir nula, con los que aspiran a revalidar el Gobierno de la Institución. Es un auténtico descrédito de la política que no debería tolerarse en una Democracia”, ha concluido.