Zaragoza en Común felicitamos a Proactiva Open Arms por el merecido premio “Estrella de Europa”, galardón del Ayuntamiento de Zaragoza que cada 9 de mayo reconoce la labor de personas o entidades que trabajan en favor de los valores europeos desde distintas disciplinas y ámbitos.

Proactiva Open Arms es una ONG sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Con una dilatada experiencia en el socorrismo marítimo, Proactiva Open Arms se dedica a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las situaciones de injusticia que están produciendo en las fronteras y que a menudo son silenciadas, como las devoluciones de migrantes en Libia cuando ya se encuentran en aguas europeas.

Desde Zaragoza en Común destacamos la imprescindible labor de esta organización no gubernamental dedicada al rescate de las personas que diariamente arriesgan su vida escapando, a través del mar, de duras situaciones de guerra y miseria en sus países de origen. El trabajo de Proactiva Open Arms en favor de la dignidad humana ha hecho caer las caretas y ha señalado las contradicciones de esta Europa insolidaria y egoísta, la Europa que pone obstáculos mortales a quienes buscan una vida mejor y que criminaliza a quienes tratan de salvar vidas, mientras financia a quienes vulneran los Derechos Humanos fuera de sus fronteras.