No, no se ha pagado un viaje privado con dinero público.

ZeC cuenta con dos cuentas bancarias diferentes: una de ellas, sufragada con las aportaciones y donaciones de nuestros concejales y concejalas, que como mandata nuestro código ético no pueden cobrar un salario superior al 3,5 del SMI. La otra cuenta bancaria corresponde al dinero que Zaragoza en Común recibe como grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por error, un viaje privado fue cargado a la cuenta recipiente de los aportes de concejales y concejalas, no se trata en ningún caso de un cargo realizado con dinero público. Este error fue localizado tras la comprobación periódica de la contabilidad y se encuentra subsanado desde el mes de marzo.

Al tratarse, pues, de un error de facturación correspondiente a la organización de Zaragoza en Común, son los propios órganos competentes de ZeC quienes están evaluando este error.

En aras de nuestro compromiso con la Transparencia, se ha hecho público en el apartado de Transparencia de nuestra web el resumen provisional de cuentas de 2017.

Zaragoza en Común valoramos la importancia de reconocer y subsanar los errores, como se ha hecho en este caso. Somos conscientes de que ante la proximidad de las fechas electorales, existe un interés externo en forzar la división interna de ZeC. Nada más lejos de la realidad, la situación interna de Zaragoza en Común se encuentra reforzada tras la reciente aprobación por unanimidad en Plenario recientemente de la hoja de ruta a seguir hacia 2019.