El Gobierno Municipal ha trasladado al Real Zaragoza su propuesta de convenio para el fomento del fútbol base de la ciudad. El borrador de convenio planteado está abierto a las aportaciones y sugerencias del Real Zaragoza, siempre con las garantías de que la inversión se dirige al fomento del fútbol base en la cuidad, y no como subvención encubierta para la Sociedad Anónima Deportiva.

Tal y como ha explicado Pablo Híjar, este es el criterio manifestado desde el primer momento por el Gobierno Municipal para suscribir un posible convenio que refuerce la importante inversión que ya realiza el Ayuntamiento a través de la red de campos municipales de fútbol.

En este sentido, Pablo Hijar ha recordado que Zaragoza es la ciudad española que más invierte en el apoyo al fútbol base, con más de 2 millones de euros cada año para la red de campos municipales de fútbol, que con sus 28 instalaciones es una referencia a nivel nacional.

Las propuestas planteadas por el Gobierno Municipal en el borrador de convenio con el Real Zaragoza son:

– Dos Campus de fútbol base en cada uno de los periodos de vacaciones escolares (verano y Navidad). El Ayuntamiento respaldaría económicamente estos campus y garantizaría la participación de niños y niñas sin recursos, en colaboración con los servicios sociales municipales.

– Jornadas de Tecnificación en 14 campos municipales de fútbol, con la colaboración de los clubes que gestionan estas instalaciones y la participación de los jugadores del Real Zaragoza.

– Campaña de sensibilización contra la violencia en el deporte, con la presencia de jugadores de la primera plantilla del Real Zaragoza en los campos municipales de fútbol, sin ineterferir en sus obligaciones profesionales.

– Organización de 80 actos con coloquios en colegios públicos de la ciudad, con jugadores de la primera plantilla del Real Zaragoza.

– Acciones para el fomento del fútbol femenino, en colaboración con los clubs federados en categoría femenina.

– Puesta a disposición de un número por determinar de entradas para los partidos del Real Zaragoza en el Estadio municipal de La Romareda, para los niños y niñas de los colegios públicos de la ciudad y de los clubes que gestionan los campos municipales de fútbol.

– Puesta a disposición del estadio municipal de La Romareda para la Federación Aragonesa de Fútbol para la disputa de las distintas finales de de la Copa Aragón en categorías base.

– Colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza para la utilización conjunta de la imagen corporativa de ambas instituciones, la incorporación de publicidad de la sociedad Zaragoza Deporte en el estadio municipal de La Romareda y la colaboración para la difusión de actividades de Zaragoza Deporte a través de su Boletín Digital, página web, redes sociales, etc.