Suso Domínguez, concejal de ZEC, acusa a Ayuntamiento de abandonar los barrios mientras gasta millones en proyectos de escaparate

 

Zaragoza en Común ha reclamado al Gobierno de Natalia Chueca que bonifique los abonos de piscina de los vecinos y vecinas censados en Torrero-La Paz para compensar los desplazamientos y perjuicios ocasionados por el cierre de la piscina del Centro Deportivo Municipal Torrero en pleno inicio de la temporada de verano.

La propuesta surge después de que el concejal de Zaragoza en Común y presidente de la Junta Municipal de Torrero, Suso Domínguez, solicitara explicaciones al Gobierno municipal mediante una pregunta sobrevenida en la Comisión de Presidencia celebrada esta semana.

La piscina ha tenido que ser cerrada y vaciada tras detectarse importantes fugas de agua en el vaso principal. Los servicios técnicos municipales recomendaron su clausura inmediata para poder evaluar los daños y acometer las reparaciones necesarias.

Sin embargo, durante la comisión, el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, fue incapaz de ofrecer una fecha prevista para su reapertura, limitándose a señalar que los servicios municipales están trabajando en la incidencia y sugiriendo a los usuarios que se desplacen a otras piscinas de la ciudad.

Para Zaragoza en Común, esta respuesta resulta insuficiente y demuestra una preocupante falta de planificación ante una situación que afecta a miles de vecinos y vecinas en uno de los barrios más poblados de Zaragoza.

«Lo cierto es que en plena ola de calor dejan a todo un barrio sin su piscina de referencia y la única respuesta que reciben los vecinos es que se desplacen a otras instalaciones. Lo mínimo sería compensar a quienes compraron sus abonos de temporada confiando en poder utilizar la piscina de Torrero», ha señalado Suso Domínguez.

La iniciativa recoge además una reivindicación planteada por la Asociación Vecinal La Paz y otras entidades del distrito, que han trasladado su preocupación por las molestias y costes añadidos que supone tener que desplazarse a otros equipamientos deportivos municipales.

Desde Zaragoza en Común consideran que este episodio vuelve a poner de manifiesto las consecuencias de las prioridades políticas del Gobierno municipal.

«Los problemas estructurales de las piscinas municipales no son nuevos. Lo que ocurre es que para el Gobierno de Chueca siempre hay dinero para las luces de Navidad, para los grandes eventos y para los proyectos faraónicos, pero nunca para garantizar el mantenimiento adecuado de los equipamientos públicos que utilizan los vecinos y vecinas todos los días», ha denunciado Domínguez.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar unos servicios públicos de calidad y de anticiparse a situaciones como esta, especialmente cuando afectan a equipamientos esenciales durante los meses de verano.

«Estamos hablando de un servicio público fundamental en un momento de altas temperaturas. Mientras el Gobierno municipal presume de grandes inversiones de escaparate, los barrios sufren las consecuencias de años de falta de mantenimiento. Torrero merece una solución rápida, información transparente y una compensación justa para sus vecinos y vecinas», ha concluido.

Por todo ello, Zaragoza en Común solicita que el Ayuntamiento habilite una bonificación extraordinaria para los abonados censados en Torrero-La Paz y que informe con transparencia sobre el alcance de la avería y los plazos reales previstos para la reapertura de la instalación.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies