Con el voto de todos los grupos municipales, excepto el PP, hemos sacado adelante la posibilidad de recurrir la sentencia de la S.D. Tiro de Pichón; esto es: no pagar por lo que es nuestro, por lo que es de la ciudad, 9,6 millones de euros.

Hace años el Club Tiro de Pichón depositó unas gravas en el lecho del río, la Confederación Hidrográfica del Ebro le permitió hacerlo, con la condición de que eso nunca pasaría a ser privado porque se estaba ocupando el lecho del río. Años después, cuando se hizo la Expo, para hacer el tramo de ribera, el Ayuntamiento expropia y paga por esos terrenos que nunca podrían pasar por suyos, como si fueran privados, una cantidad que hoy ha dicho el Supremo que asciende a 9,6 millones de euros.

Es decir, estaríamos pagando a un club privado por algo que es nuestro, por una actuación que se les permitió hacer con la condición de que siempre el lecho del río sería nuestro. Lo vamos a llevar al Consejo Consultivo de Aragón como la última oportunidad de no pagar ese dinero, por hacer justicia para la ciudad.