En la mañana de hoy, los Consejeros de Zaragoza en Común de la sociedad municipal Ecociudad han solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario solicitando disculpas públicas al Alcalde de la ciudad y anterior presidente de la sociedad Pedro Santisteve y dos consejeros nombrados por Zaragoza en Común, Teresa Artigas y Alberto Cubero denunciados a la Fiscalía y pidiendo el cese de la Presidenta de Ecociudad María Navarro y del Gerente así como la no renovación del letrado asesor.

Los motivos de esta solicitud los ha detallado el portavoz de Zaragoza en común en el Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Muñoz: “Ha transcurrido casi un mes desde que la Fiscalía archivó la denuncia y ni el Consejo de Administración de Ecociudad ni ninguno de sus miembros han pedido disculpas ni en público ni en privado por elevar la denuncia”.

Además, Muñoz ha cuestionado el uso “partidista” que Partido Popular y la presidenta María Navarro están haciendo de los ”recursos y medios personales y materiales de la sociedad”, principalmente el asesoramiento del Letrado asesor de la sociedad José Antonio Sanz Cerra para redactar informes”.

Para Muñoz, la denuncia contra los consejeros de Zaragoza en Común “constituye un quebranto del deber de lealtad con el que los administradores deben desempeñar su cargo”. La sociedad se utilizó para defender los intereses particulares del Sr. Portero y que no guardan relación con los fines de la sociedad, se estima que es improcedente y lesiva para los intereses de la sociedad. Así lo ha “corroborado la decisión de la Fiscalía”.

En la Rueda de Prensa, Pablo Muñoz ha enumerado las condiciones que Zaragoza en Común pone para retomar el control de la sociedad municipal: La parte política primero “asumiendo el decálogo para una nueva gestión que se resumen en una gestión publica del ciclo integral del agua, desprivatizándolo, y con mayorparticipación y transparencia”, la petición de “disculpas públicas” a los consejeros de Zaragoza en Común y el “cese de la actual presidenta y el relevo del equipo directivo”.