La Sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha recibido el encargo por parte del Gobierno Municipal para comenzar los trámites necesarios para la construcción de 168 viviendas de alquiler social repartidas en 4 zonas: Valdefierro, Casco Histórico, Azucarera (Arrabal) y en “el solar de Giesa” en Las Fuentes.

Los proyectos ya cuentan desde este año de presupuesto para su inicio (adecuación de proyectos) y en el borrador de presupuesto para el 2018 queremos plasmar una nueva partida para ponerlos en marcha. Todas las promociones (menos la de Giesa) ya cuentan con proyecto (aunque es necesario adecuarlos) y trabajamos para comenzar la construcción de alguno de ellos el año que viene.

A estos proyectos de promoción, se sumarían los 80 alojamientos con servicios comunes en Las Fuentes (las obras empezarán próximamente) y a los 61 alojamientos de Pontoneros (si en noviembre el PSOE desbloquea el proyecto en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda).

En total estamos hablando de 303 nuevas viviendas/alojamientos sociales, en un plan que estamos definiendo a 6 años. A las la promoción, hay que sumarle las viviendas captadas por el programa Alegra Tu Vivienda que ya ha firmado 250 cesiones con pequeños propietarios.