El 24 de Junio de 2015 tuvo lugar en Monzalbarba la II Asamblea de Zaragoza en Común con la presencia de Luisa Broto (Vicealcaldesa y responsable del Área de Derechos Sociales) y Elena Giner (Vicealcaldesa segunda y responsable de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto). Se celebró en el Centro de Mayores y se trataron las políticas para el barrio y la ciudad.

Antes de comenzar la Asamblea las recientemente nombradas vicealcaldesas visitaron Alfocea para conocer de primera mano los problemas de este barrio. Ya en Monzalbarba comenzó la asamblea en la cual se trataron temas relacionados con Zaragoza y con Monzalbarba. De la ciudad de Zaragoza se preguntó a las representantes del Gobierno sobre sus primeras sensaciones al frente de sus respectivos cargos. Evidentemente estaban en una fase de aluvión al pasar de su anterior vida a la vida política al frente de unas de las ciudades más pobladas de España. Luisa Broto señaló la importancia de la movilización y la participación ciudadana para respaldar a un gobierno en minoría que trata de cambiar las políticas frente a un pleno del Ayuntamiento inmovilista.

Con respecto a Monzalbarba se trataron temas que padecemos los habitantes de Monzalbarba desde hace años como son: la entrada antigua a Monzalbarba por la Avenida San José , la calle El Mediano, la calle Carrasquer, el apeadero para el tren de Cercanías, las zonas verdes y el trato de daba la Trabajadora Social de entonces.

De estos temas hay alguno que no son responsabilidad exclusiva del ente municipal como el apeadero para el Cercanías y la entrada que son responsabilidad del Gobierno de España y en concreto del Ministerio de Fomento pero de todas formas la Asamblea sirvió para poner en conocimiento de las vicealcaldesas la situación y problemática que vivía ,en ese momento, el barrio rural de Monzalbarba. En ella los vecinos y vecinas de Monzalbarba pudieron hablar directamente con las vicealcaldesas de la ciudad de Zaragoza, algo que antes sólo sucedía cuando llegaba una campaña electoral y los políticos de turno venían a buscar el voto para no volver hasta la siguiente campaña. Era la primera visita de un gobierno del cambio a Monzalbarba.