A partir de los 14 años, las vecinas y vecinos más jóvenes también pueden implicarse y participar en los presupuestos participativos para decidir cómo quieren que sean los barrios de Zaragoza.

Pedro Santisteve ha comenzado una serie de encuentros dirigidos a estudiantes de institutos de Zaragoza, mayores de 14, para informarles sobre cómo pueden participar en los presupuestos participativos en los distritos de la ciudad y de qué manera sus propuestas pueden mejorar los barrios. La primera de estas visitas tuvo lugar en el IES Blecua (La Paz).

Las alumnas y alumnos del Blecua han participado activamente durante las últimas semanas en la mesa y en el foro abierto del barrio y ya tienen claras sus propuestas: nuevas estaciones Bizi, aparcamientos de bicicletas en la entrada del instituto, la creación de un skate park, gimnasios para jóvenes en los parques o un ciberespacio en la Casa de Juventud.

A lo largo del mes de enero, Pedro Santisteve se reunirá también con el alumnado de los IES Ítaca, Pablo Serrano y Pablo Gargallo, para darles a conocer directamente el proceso de presupuestos participativos.