Así lo ha decretado el Consejero del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz. El plazo de exposición pública se ha suspendido para ser sometido a rectificaciones.
El propio Consejero se lo ha comunicado esta mañana al Real Zaragoza en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Zaragoza en la que se han intercambiado opiniones acerca de la reforma del campo de fútbol y la forma óptima de acometerla y gestionarla.
Para el equipo de gobierno, una reforma del campo de fútbol no puede suponer coste alguno para la ciudad, menos en unos momentos que la prioridad presupuestaria de la ciudad es paliar la situación de emergencia social por la que viven muchas personas.
Siendo consicientes de la necesidad de acometer una reforma del campo de fútbol tras más de 15 años en las que el resto de corporaciones han gastando dinero y tiempo en debatir sobre su reforma o ubicación, a lo largo del verano se iniciarán conversaciones con otras administraciones y entidades privadas para ver como podrían participar en la misma y su posterior gestión.
Es intención del equipo de gobierno de la ciudad comenzar a hablar con el Gobierno de Aragón una vez que esté en funcionamiento, Diputación Provincial, Federación Española de Fútbol y entidades financieras
El gobierno de la ciudad hará todo lo posible por encontrar una fórmula de gestión que satisfaga las necesidades de club y de aficionados y que, a su vez no suponga un coste para las arcas públicas ni hipoteque el patrimonio público de la ciudad.
Así mismo, Muñoz ha declarado que el CD Ebro ha solicitado la utilización puntual de La Romareda, cuestión que también será estudiada por el consistorio.