Esta mañana en una rueda de prensa, Pablo Muñoz ha explicado, junto al arquitecto municipal encargado de elaborarlo, el informe del estado de La Romareda.
La eleboración y presentación de este informe pretende cerrar dos discusiones: Una sobre el estado del campo basado en datos y otra sobre la relación con el Real Zaragoza.
Sobre la primera y tal y como el arquitecto ha explicado, la estructura del campo es válida realizando unas reformas y no hace falta demoler, pero hay puntos críticos sobre los que actuar inmediatamente: la cubierta de la tribuna este, las torres de iluminación y la curva de grada sur.
En cuanto a la relación con el club, Pablo Muñoz ha apuntado que las obras de mejora y mantenimiento siempre han sido cosa del club y directiva de Agapito no asumió ninguna. «En 10 años, en reformar el campo el ayuntamiento invirtió 2 millones mientras que gastó 9 en informes y estudios»
Muñoz ha asegurado que las obras «se van a hacer inmediatamente, pero las tiene que asumir el Real Zaragoza. Podemos hablar de plazos y condiciones sabiendo la situación del club, pero el mantenimiento de estadio ha de asumirla»
«Si hubiésemos concedido La Romareda a 75 años, hoy no podríamos saber que es lo que habría que arreglar»
Para Pablo Muñoz, «se acabaron los tiempos de estadios 5 estrellas. Iremos a una reforma más acorde con la realidad».