La situación de inacción de anteriores gobiernos de Zaragoza ha llevado a la situación precaria del estadio de La Romareda, uno de los mayores equipamientos públicos de la ciudad. Ni se tomaron decisiones al respecto, ni se reclamaron actuaciones al Club. Porque es la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza la que está obligada por contrato a pagar ese mantenimiento, aunque jamás en esta ciudad se le haya pedido nada.
El Gobierno de Zaragoza en Común siendo conscientes de la situación económica que tienen, hemos hecho distintas propuestas que siempre han sido rechazadas. Por eso el Ayuntamiento de Zaragoza realizaremos las obras necesarias por seguridad y giraremos la factura al Real Zaragoza. Las obras empezaron ayer mismo, tienen prevista una duración de dos a tres meses y se estima un presupuesto de 250.000.
Mientras PP y PSOE volvían a pedirnos ayer que cediéramos el equipamiento público de La Romareda a 75 años a la Sociedad Anónima Real Zaragoza, una propuesta que aprobaron en los últimos días del anterior Gobierno del PSOE, y que Zaragoza en Común echamos para atrás nada más llegar. Defenderemos los intereses públicos frente a los poderes económicos, sean del tipo que sean.