Fernando Rivarés y Pablo Muñoz han valorado esta mañana las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de Presupuestos 2017. Una valoración hecha desde un preacuerdo de las fuerzas de izquierda en el Ayuntamiento y la lealtad existente a ese acuerdo.
Entendemos que el acuerdo de las tres fuerzas progresistas en el Ayuntamiento (ZeC, PSOE y CHA) tiene que ser global. Bloquear la acción de gobierno para acusar de paralización es inviable y no forma parte de un pacto de izquierdas. No podemos admitir cosas como lo ocurrido con el rechazo al proyecto de Pontoneros.
Este acuerdo debe reflejarse en unos presupuestos realistas y ejecutables que tienen que dibujar los proyectos de los tres grupos de izquierdas. No renunciaremos ni a la ampliación del servicio BiZi ni al proyecto de ampliación del Parque Pignatelli.
A partir de la comisión del próximo 25 de enero, la militancia y las personas que participan en Zaragoza en Común serán quienes decidan la posición de voto de los concejales/as en el pleno.